Te dejo un paso a paso para preparar tu inmueble para que se venda pronto:
1. DESPERSONALIZA: Quita todo lo que identifique a tu familia, esto hace ruido en los ojos del comprador, retira artículos religiosos, deportivos, políticos, fotografías…
2. REPARA: arregla goteras, rechinidos, grietas, pinta, pon focos para que todo esté iluminado…
3 ORDENA: Deja tu casa con los menos artículos posibles con un estilo minimalista, una repisa con muchos objetos le quita imaginación al comprador, siente que no cabe ahí.
4 ELIMINA OLORES: Prepara café, prende incienso o velas aromáticas, saca a los perros, elige atrapadores de olores sobre los aromatizantes.
5 ILUMINACIÓN: Abre ventana para que entre la luz natural, prende todos los focos, asegúrate de que no haya espacios o pasillos oscuros en la casa.
6 REFRESCA: Prende el aire acondicionado y/o los ventiladores 30 minutos antes de la visita del cliente.
7 ELIMINA EL RUIDO: apaga la tele, el radio, bomba, licuadora, aspiradora, etc.
8 PRIVACIDAD: Asegúrate de que los propietarios o inquilinos no estén en casa, tanto para resguardar la identidad del propietario como para que el cliente se sienta cómodo en el recorrido. Además los propietarios a veces interfieren con la venta con sus comentarios sobre “como usan ellos esa casa/estufa/mañas de la casa”
9 MASCOTAS: Las mascotas deben estar afuera, tanto para proteger aromas y limpieza como para proteger a los clientes que le tengan miedo a los perros o gatos.
10 NO NIÑOS: Prevén las travesuras y el ruido.
¿Tomas en cuenta todos esto antes de mostrar tu casa?